El nombramiento de titular está pendiente desde septiembre del año pasado.
En el marco de la conmemoración del día de la Mujer, el próximo ocho de marzo, Ana Carina Chumacero Guevara, integrante del colectivo "Marea Verde", demandó a los legisladores locales hacer a un lado sus intereses personales y de grupo y designar a la titular del Instituto de la Mujer, nombramiento que está pendiente desde septiembre del año pasado.
"Es una exigencia a los legisladores para dejar de lucrar con la figura de la mujer. El tema de las mujeres no debe ser un tema de campaña, es una deuda que tiene el Congreso con las mujeres", manifestó.
La activista lamentó que a cinco meses de que inició la LV Legislatura y de los compromisos que hicieron los diputados locales para impulsar una agenda a favor de las féminas morelenses, actualmente el trabajo legislativo está detenido y se utiliza al Parlamento de la Mujer para negociar, "cómo un tema de lucro".
Lo anterior lo afirmó Chumacero Guevara ante la postura de dos grupos de legisladores (G-8 y G-11) en el Congreso del estado para llevar a cabo el Parlamento de la Mujer de manera dividida.
"Es lamentable que seguimos viendo que para ellos es un discurso vacío que solamente hay campaña, cuando hacen eventos, están las mujeres, pero en la realidad para acceder a nuestros derechos, como es el derecho a decidir, solamente son esos discursos feministas. Lo vemos también con el Instituto de la Mujer, ese desinterés por llevar el tema a la mesa, a las y los diputados no les ha interesado en lo absoluto", manifestó.