Política

Exigen designación en Instituto de la Mujer


Lectura 1 - 2 minutos
Exigen designación en Instituto de la Mujer
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen designación en Instituto de la Mujer


  • Like
  • Comentar

El nombramiento de titular está pendiente desde septiembre del año pasado.

En el marco de la conmemoración del día de la Mujer, el próximo ocho de marzo, Ana Carina Chumacero Guevara, integrante del colectivo "Marea Verde", demandó a los legisladores locales hacer a un lado sus intereses personales y de grupo y designar a la titular del Instituto de la Mujer, nombramiento que está pendiente desde septiembre del año pasado.


"Es una exigencia a los legisladores para dejar de lucrar con la figura de la mujer. El tema de las mujeres no debe ser un tema de campaña, es una deuda que tiene el Congreso con las mujeres", manifestó.
La activista lamentó que a cinco meses de que inició la LV Legislatura y de los compromisos que hicieron los diputados locales para impulsar una agenda a favor de las féminas morelenses, actualmente el trabajo legislativo está detenido y se utiliza al Parlamento de la Mujer para negociar, "cómo un tema de lucro".


Lo anterior lo afirmó Chumacero Guevara ante la postura de dos grupos de legisladores (G-8 y G-11) en el Congreso del estado para llevar a cabo el Parlamento de la Mujer de manera dividida.
"Es lamentable que seguimos viendo que para ellos es un discurso vacío que solamente hay campaña, cuando hacen eventos, están las mujeres, pero en la realidad para acceder a nuestros derechos, como es el derecho a decidir, solamente son esos discursos feministas. Lo vemos también con el Instituto de la Mujer, ese desinterés por llevar el tema a la mesa, a las y los diputados no les ha interesado en lo absoluto", manifestó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,867 Posts 56,319,623 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El gobierno operará la planta de aguas residuales de Acapantzingo
Sig. Veinte municipios gestionan cambios en leyes de ingresos

Hay 6228 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.