Política

Veinte municipios gestionan cambios en leyes de ingresos


Lectura 1 - 2 minutos
Veinte municipios gestionan cambios en leyes de ingresos
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Veinte municipios gestionan cambios en leyes de ingresos


  • Like
  • Comentar

Les permitirán obtener una mayor recaudación: Alonso Gutiérrez.

Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado, confirmó que se busca apoyar a los municipios con ajustes en sus leyes de ingresos que les permitirán obtener una mayor recaudación.

De acuerdo con el diputado local, dichas modificaciones en las leyes de ingresos de 18 municipios del estado son "actualizaciones". Explicó el caso de Huitzilac que no cobra por el servicio de recolección de basura, o el de Cuernavaca que pretende aplicar un nuevo concepto por la publicidad colocada en la vía pública.

Alonso Gutiérrez rechazó que dichos ajustes impliquen un impacto económico, principalmente en el cobro de los servicios públicos municipales, sino que se trata sólo de ajustar las leyes de ingresos con la realidad social actual.

"En algunos municipios Protección Civil no tiene cómo fundamentar el cobro de algunos derechos, llámese bodas y muchas cosas que no tiene la oportunidad de cobrar protección civil, que históricamente no cuenta con ello", declaró.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública reiteró que también se pretende apoyar a los municipios ajustando su tabla de valores catastrales, aunque descartó que esto se vaya a dar a la par de la aprobación de las leyes de ingresos municipales, cuyo plazo para su aprobación ante el Pleno del Congreso del estado es el 28 de febrero.

Según el diputado local, los municipios pueden pedir modificaciones a su tabla de valores catastrales en cualquier mes del año.

En este sentido, dijo que ya 20 ayuntamientos lo pidieron de manera formal y la Comisión de Hacienda ya analiza las peticiones.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,544,781 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen designación en Instituto de la Mujer
Sig. TSJ aumenta aforo en juzgados

Hay 6585 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.