Política

Señala Gordillo posibles anomalías en cobros municipales


Lectura 1 - 2 minutos
La diputada de Redes Sociales Progresistas.
La diputada de Redes Sociales Progresistas.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Señala Gordillo posibles anomalías en cobros municipales


La diputada de Redes Sociales Progresistas.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

La coordinadora de la fracción parlamentaria de Redes Sociales Progresistas (RSP), Erika Hernández Gordillo, afirmó que existen consensos entre los 20 legisladores locales para la aprobación de 19 leyes de ingresos municipales el próximo lunes. Sin embargo, advirtió que se detectó la imposición de nuevos conceptos en algunos municipios que podrían ser ilegales.


En entrevista, la legisladora local informó que los nuevos conceptos se detectaron en el municipio de Yautepec, donde fue alcalde el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.


"Hay un incremento que se pretende cobrar por primera vez, así lo tienen, una cuota hacia las casas habitación; eso de única vez... no entiendo si cuando va a ser una toma o cada año la van a cobrar", explicó.


De igual forma dijo que en Tepalcingo se pretenden cobrar multas en materia ambiental no contempladas en la norma. "Están cobrando multas en el tema ambiental que no vienen dentro del catálogo de las multas ambientales. No puedes estar sancionar algo que no lo tienes reglamentado", declaró.


La diputada Hernández Gordillo recalcó que hizo observaciones sobre esos conceptos, las cuales fueron entregadas a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

Sin embargo, advirtió que si no fueron eliminadas se abstendrá de votar las leyes el próximo lunes, cuando se someterán a Pleno 19 dictámenes de leyes de ingresos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,551,113 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proponen a alcaldías atender a población transgénero
Sig. En marzo continuará negociación con CFE: edil

Hay 7096 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.