Sin diálogo, grupos en pugna en el Congreso local, asegura Paola Cruz.
No se ha restablecido el diálogo entre los 20 legisladores para resolver las diferencias políticas que mantienen fracturado al Congreso del estado, afirmó la coordinadora del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Paola Cruz Torres.
En entrevista, la también presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) dijo que esperan que la controversia constitucional promovida por el Poder Ejecutivo en contra del Legislativo -por la fractura que causó el retiro de los titulares de varias comisiones legislativas así como de la Junta Política y de Gobierno- sea una vía para resolver el conflicto interno.
Señaló que este lunes se conocerán los alcances de la demanda que fue admitida el pasado 23 de febrero por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
"Es una vía (de solución), pero dependerá de sus alcances y efectos", señaló la líder de la bancada de Morena en el Congreso del estado.
En este contexto, Paola Cruz Torres rechazó que la semana pasada se haya restablecido el diálogo entre los 20 legisladores, tal y como lo afirmó el viernes pasado el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala.
La legisladora admitió que sí se han reunido para analizar las leyes de ingresos municipales que hoy deben ser votadas ante el Pleno del Congreso del estado, en sesión ordinaria.
Sin embargo, adelantó que no hay acuerdos de mayoría para votar los 19 dictámenes enlistados por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública por unanimidad.
A la par de la sesión ordinaria que desarrollarán los diputados para la votación de las leyes de ingresos municipales, también se tiene programado el inicio de las comparecencias de los secretarios de despacho del gobierno del estado y el primero en asistir será el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.