Dijo que "seguimos buscando el consenso, hay una mayoría que ya está consciente de los beneficios que ello les traería, pero nosotros queremos que sea aprobado por unanimidad".
Recordó que el proyecto ya está elaborado, contempla varias naves, un circuito interno para servicio de transporte público, áreas de estacionamiento, baños públicos y otros espacios que darían a este mercado semanal un rostro muy diferente.
Sobre todo, abundó Nereo, sus condiciones le darían agilidad en los accesos y seguridad a los consumidores, “que hoy se quejan de diversos delitos, entre ellos el robo por parte de pandillas que operan en medio de la confusión que se vive actualmente”.
El alcalde mencionó que efectivamente, se asignarían los locales con base en un costo de recuperación de la inversión, pero los comerciantes contarían ya con un patrimonio de mucho valor y sobre todo de dignidad, porque en este momento sólo disponen de una plancha.
Bandera Zavaleta aprovechó para mencionar que a unos metros de esta área se empezará a construir el distribuidor vial Apatlaco, que agilizará más la circulación vehicular muy complicada especialmente los lunes por la gran concurrencia que hay al tianguis.
Y para no afectar a los vendedores, dijo que ya se dispone de un área casi similar a unos cuantos metros abajo, para que se utilice mientras se construye la nave por una empresa especializada en esa materia.