Los dos grupos en conflicto prepararon el evento por separado.
A un día de que se conmemore el "Día Internacional de la Mujer", los integrantes de la LV Legislatura no se han podido poner de acuerdos para el desarrollo del Parlamento de la Mujer 2022.
La fractura en el Congreso del estado por las diferencias políticas que prevalecen entre dos grupos de legisladores locales (G-11 y G-8) ha provocado que la organización del Parlamento de la Mujer tenga ahora dos versiones, ya que de forma paralela ambos grupos llevaron a cabo foros ciudadanos rumbo al Parlamento de la Mujer. Sin embargo, hasta el viernes pasado prevalecía un desacuerdo en torno al desarrollo de dicho encuentro ante el Pleno legislativo este martes ocho de marzo.
Este viernes, durante la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos se presentó una propuesta que parece tener la mayor de las coincidencias, que es desarrollar el Parlamento de la Mujer con la participación de las 10 féminas que representarán a la sociedad civil, y también lo podrán hacer las 10 diputadas que integran la LV Legislatura.
Sin embargo, este lunes, los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias se volverán a reunir para tomar un acuerdo definitivo que permita la conmemoración del Día Internacional de la Mujer de forma unificada.
Cabe recordar que el conflicto político en el Congreso del estado prevalece desde diciembre del año pasado, lo que también impidió la aprobación del Paquete Económico 2022.