Presencia de fuerzas federales ha dado resultados positivos, señala el mandatario.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo insistió en que la política de seguridad -con el apoyo de fuerzas federales- ha dado resultado, pues se ha logrado la detención de líderes de grupos delictivos.
“Los resultados ahí están, que no me vengan a decir que la Marina no ha hecho presencia, hemos agarrado a muchos delincuentes y las cifras ahí están… eso se llama trabajo en coordinación” expresó al mandatario, al asegurar que un ejemplo es la gran cantidad de cateos y el decomiso de drogas, armas y vehículos robados.
Anticipó que pronto vendrá a Morelos el presidente Andrés Manuel López Obrador para participar en la mesa de coordinación para la seguridad y la paz en reconocimiento a la labor realizada por todas las autoridades de diferentes instituciones.
Este martes, en el contexto de la conmemoración del día internacional de la Mujer, el mandatario estatal ratificó su compromiso de trabajar por garantizar mejores condiciones de seguridad y equidad para las mujeres en el estado.
En lo que respecta a la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo ordenada por la Secretaría de Educación Pública, el gobernador dijo que se trata de un tema federal y que, aunque desearía que se conserve esta estrategia, los recursos son limitados. Comentó que se analizarán las alternativas viables, para que los estudiantes no resulten afectados. Anticipó que durante la próxima vista del presidente, podría plantearle este punto.
Blanco Bravo fue entrevistado respecto a los hechos violentos registrados el pasado fin de semana en el estadio de Querétaro. Condenó la violencia al sostener que no dejará de acudir a los estadios de fútbol.
“El consejo que les doy a la federación de fútbol es quitar las ¡barras’ (las porras). Yo sé que son importantes pero creo que sería algo importantísimo para que la gente vaya a ver un espectáculo, que vaya a ver a su equipo ganar o perder”, añadió.