Política

Sólo 5 municipios cumplen paridad en cargos


Lectura 1 - 2 minutos
Sólo 5 municipios cumplen paridad en cargos
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sólo 5 municipios cumplen paridad en cargos


  • Like
  • Comentar

Organización hace llamado a ayuntamientos a cumplir también con mecanismos para la protección de las mujeres.

En Morelos, sólo cinco municipios cumplen con el principio de la paridad en todo en la distribución de los cargos públicos, a fin de garantizar una representación igualitaria entre hombres y mujeres, aseguró la organización civil "Mujer Nunca Permitas".

Isla Chávez Cardoso, representante de la organización, informó que sólo en Cuernavaca, Jojutla, Temixco, Tetecala y en Jantetelco se ha cumplido con el 50 o más de la representación de mujeres en los distintos espacios públicos de los ayuntamientos.

La activista lamentó que las nuevas administraciones municipales no hayan atendido a la convocatoria hecha por "Mujer Nunca Permitas" desde las elecciones de junio pasado, cuando un gran número de candidatos firmó una carta compromiso para garantizar la paridad total.

"El llamado a las autoridades municipales es que cumplan con este principio constitucional, porque no es un principio en que le tengan que hacer un favor a las mujeres sino que es un principio legal y que jurídicamente están obligados a cumplirlo. Ese es el llamado que cumplan y que cumplan con la honorabilidad de la palabra de un pacto que se firmó en las pasadas elecciones", declaró.

Los cinco municipios cuyos gobiernos están integrados de manera paritaria fueron reconocidos por "Mujer Nunca Permitas" en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Chávez Cardoso también se pronunció porque los ayuntamientos con Alerta de Violencia de Género (AVG) cumplan con los mecanismos para la protección de las mujeres, ante un aumento de la violencia contra las mujeres durante el último año.

Refirió que dichas recomendaciones deberían aplicarse para todo el estado, pues la violencia se registra en toda la entidad.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,348,580 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destaca CBB labor coordinada con Federación en seguridad
Sig. Plenos de tribunales colegiados deberán transmitir en vivo sus sesiones

Hay 5492 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.