Política

Plenos de tribunales colegiados deberán transmitir en vivo sus sesiones


Lectura 1 - 2 minutos
Plenos de tribunales colegiados deberán transmitir en vivo sus sesiones
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Plenos de tribunales colegiados deberán transmitir en vivo sus sesiones


  • Like
  • Comentar

Entran en vigor nuevas disposiciones del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

A partir de este jueves entran en vigor las nuevas disposiciones del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para maximizar la publicitación y transmisión en vivo de las sesiones de los plenos de los tribunales colegiados.


En el Diario Oficial de la Federación (DOF) fue publicado el Acuerdo General del Pleno del CJF, que reforma diversas disposiciones que regulan la difusión de las videograbaciones de las sesiones públicas de los tribunales colegiados y plenos de circuito.


Conforme a las nueva disposiciones, las sesiones ordinarias se celebrarán al menos una vez al mes, en los días y horas hábiles que acuerden los magistrados integrantes del Pleno, y las sesiones regidas por el principio de publicidad se transmitirán en vivo por internet - en la página de internet que para tal efecto habilite el CJF- y posteriormente podrán ser consultadas desde la Biblioteca Virtual de Sesiones.
Las sesiones que no pudieran ser transmitidas en vivo vía streaming por razones de fuerza mayor, caso fortuito o fallas técnicas, deberán encontrar justificación en un acuerdo del tribunal del que se trate debidamente fundado y motivado, que será remitido a la unidad de transparencia, cuyo titular determinará si fuese necesaria la reposición del video a fin de incorporarlo a la Biblioteca Virtual de Sesiones.
Se recalcó que la intención es garantizar la posibilidad de que las partes y el público en general tengan acceso a las sesiones mediante su transmisión en vivo o su consulta a través la Biblioteca Virtual de Sesiones.


El acuerdo entra en vigor a partir de este 10 de marzo para los tribunales colegiados y el 1 de abril para los Plenos de Circuito.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,583,991 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sólo 5 municipios cumplen paridad en cargos
Sig. FGR: José Martínez Cruz no incurrió en delitos en CNDH

Hay 6036 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.