La Canaco agradece que no se venda alcohol, pero solicita que los intereses del comercio local prevalezcan.
Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) demandó a las autoridades municipales de Cuernavaca evitar que intereses particulares se beneficien de la Feria de la Flor y pidió que se privilegie a los comerciantes locales.
En entrevista, el empresario celebró que se reactive la feria pero insistió en que debe garantizarse que el comercio local tenga prioridad, para que eso contribuye a la recuperación de la crisis económica causada por la pandemia de covid-19.
"Se deben sacar los intereses particulares y de funcionarios y evitar lo que en otras administraciones sucedió, funcionarios que abusaron. Es una nueva administración, espero que las cosas estén con una visión diferente, que volvamos a recuperar a la feria representativa de la flor", apuntó.
También López Laguardia manifestó su confianza en que se garantice la seguridad de los ciudadanos.
"Que sea un evento familiar. La idea de sacar el alcohol me parece una idea muy buena para garantizar seguridad y esa parte familiar. También se debe dar prioridad al comercio local, que ha sido solidario con Cuernavaca en el pago de impuestos", señaló.
El cabildo aprobó el miércoles pasado llevar a cabo la Feria de Flor del ocho al 17 de abril.