Política

Mas de mil solicitudes de jubilación aguardan en el Congreso


Lectura 1 '
Mas de mil solicitudes de jubilación aguardan en el Congreso
Política
Lectura 1 '

Mas de mil solicitudes de jubilación aguardan en el Congreso


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado cuenta con más de mil 300 solicitudes de jubilación y pensión presentadas por los trabajadores al servicio del gobierno del estado. La diputada Ariadna Barrera Vázquez, presidenta de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social informó que tan sólo en este año se acumularon 300 expedientes.


En entrevista, la legisladora local informó que durante la última sesión ordinaria de Pleno se aprobaron cerca de 100 decretos pensionatorios, pero el rezago es mucho más grave y se registra desde hace más de tres legislaturas.


De acuerdo con la legisladora, se prevé que a finales de este año la cifra de solicitudes se duplique, derivado del incremento en el número de jubilaciones y pensiones por viudez.


En este contexto, la legisladora local dijo que se reunirá con  los sindicatos y las autoridades estatales a fin de impulsar una propuesta para aminorar el impacto económico por el incremento de pensiones.
"Necesitamos trabajar en la creación de un instituto de jubilaciones para tratar dicha problemática", declaró la presidenta de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,884 Posts 56,445,267 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Menos de la mitad de los ayuntamientos cumplen reglas de transparencia
Sig. Juzgados mantienen suspensión para que dos menores no salgan del país

Hay 5678 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.