El Congreso del estado cuenta con más de mil 300 solicitudes de jubilación y pensión presentadas por los trabajadores al servicio del gobierno del estado. La diputada Ariadna Barrera Vázquez, presidenta de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social informó que tan sólo en este año se acumularon 300 expedientes.
En entrevista, la legisladora local informó que durante la última sesión ordinaria de Pleno se aprobaron cerca de 100 decretos pensionatorios, pero el rezago es mucho más grave y se registra desde hace más de tres legislaturas.
De acuerdo con la legisladora, se prevé que a finales de este año la cifra de solicitudes se duplique, derivado del incremento en el número de jubilaciones y pensiones por viudez.
En este contexto, la legisladora local dijo que se reunirá con los sindicatos y las autoridades estatales a fin de impulsar una propuesta para aminorar el impacto económico por el incremento de pensiones.
"Necesitamos trabajar en la creación de un instituto de jubilaciones para tratar dicha problemática", declaró la presidenta de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad.