Política

Esperan alcaldes publicación de sus leyes de ingresos


Lectura 1 - 2 minutos
Esperan alcaldes publicación de sus leyes de ingresos
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Esperan alcaldes publicación de sus leyes de ingresos


  • Like
  • Comentar

Para comenzar a recaudar.

Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), informó que los alcaldes involucrados han solicitado al Poder Ejecutivo la publicación en el periódico oficial "Tierra y Libertad" de las 19 leyes de ingresos que fueron modificadas para su aplicación en este 2022, a fin de que entren en vigor.

El también edil de Xochitepec afirmó que desde el primero de marzo fueron aprobados los decretos correspondientes por el Congreso del estado, en los que se autorizan ajustes en el cobro de derechos, servicios e impuestos a favor de los municipios de Cuautla, Huitzilac, Tetecala, Tlaquiltenango, Hueyapan, Tetela del Volcán, Tepalcingo, Jojutla, Tepoztlán, Miacatlán, Jantetelco, Yautepec, Temixco, Xochitepec, Puente de Ixtla, Cuernavaca, Tlayacapan, Mazatepec y Tlaltizapán.

La propuesta de Zacatepec fue rechazada.

El presidente de la Junta de Gobierno del Idefomm afirmó que existe preocupación en los alcaldes, debido a que mientras no sean publicadas las leyes de ingresos no se podrán aplicar los nuevos conceptos y eso afectará en los ingresos de los municipios.

"Es un tema que estamos esperando, le pedimos al gobierno del estado que nos apoyen con nuestra ley de ingresos, que la publiquen. Es un tema que como alcaldes nos detiene para poder tener mayor recaudación y cubrir deudas", afirmó Flores Zúñiga.

El presidente municipal sostuvo que durante el primer trimestre del año se registra un mayor monto de recaudación pero al no contar con sus leyes de ingresos municipales, lo que se obtenga será menor.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,553,191 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nuevamente propondrán crear más distritos electorales
Sig. A prisión preventiva, funcionario de Xoxocotla

Hay 5586 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.