Política

A prisión preventiva, funcionario de Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
A prisión preventiva, funcionario de Xoxocotla
Política
Lectura 1 - 2 minutos

A prisión preventiva, funcionario de Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Es señalado por presunta violación de una estudiante.

Un funcionario del ayuntamiento indígena de Xoxocotla permanecerá en prisión preventiva, tras  ser vinculado a proceso acusado del delito de violación en agravio de una estudiante que realizaba su servicio social.

La fiscalía estatal informó que Rodrigo “N”, de 28 años y quien se desempeñaba como Coordinador de Protección Civil (PC) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) habría utilizado su cargo para coaccionar y atacar a la víctima.

De acuerdo con los datos presentados por la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente ante el juez de control, el pasado 19 de febrero la joven se encontraba en las oficinas de la corporación, ubicadas en la colonia Centro de Xoxocotla, cuando el funcionario llegó al sitio en un vehículo particular y le ordenó que lo acompañara a recoger un material.

Ella abordó el auto y el funcionario condujo por la carretera con dirección a Jojutla, pero en el trayecto se desvió hacia un hotel de paso. Ahí, la amenazó con separarla de sus funciones y la condujo hasta una de las habitaciones para agredirla sexualmente. Luego, regresó a la joven al módulo de PC y ERUM y ella pidió apoyo de la Policía, quien detuvo a Rodrigo “N” como presunto responsable del delito de violación.

En la audiencia de vinculación, el juez de control resolvió sujetar a proceso penal y a prisión preventiva al funcionario, además de fijar el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,582,107 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperan alcaldes publicación de sus leyes de ingresos
Sig. Investigarán desempeño de juez en caso de menores mexico-israelíes

Hay 5925 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.