Dijo que ya operan algunas terminales en lugares públicos, pero la idea es poner en funcionamiento un paquete, cuyo proyecto es financiado en gran medida por Telmex y busca acercar y facilitar el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación a los ciudadanos.
Entre otros lugares, se podrá hacer uso gratuito del internet en la Fuente Magna del Jardín Borda, el Centro Morelense de las Artes, el parque Chapultepec y la plaza Solidaridad, además de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, entre otros sitios.
Olguín Rosas dijo que ya los empresarios han venido poniendo en marcha programas similares en otras entidades del país a través de la firma de convenios, entre ellos, el Distrito Federal. Morelos se suma a esta red nacional que será de mucha utilidad.
El funcionario aceptó que se advierte de un problema, el del mantenimiento y seguridad a estos sitios, a fin de que no sean dañados por la delincuencia o el vandalismo y a ese respecto se instalarán equipos perimetrales, cuya instalación en torno a las terminales del internet correrá a cargo de la administración estatal de Gobierno.
Y agregó que desde Palacio de Gobierno se va a disponer de un sistema de monitoreo que advertirá si hay mal funcionamiento de alguna de estas redes, para intervenir de inmediato.
“Hay pues sistemas tecnológicos que facilitarán la custodia y resguardo del servicio, pero sobre todo, se espera que sea un instrumentos para mejorar la productividad en el trabajo de muchos ciudadanos”.