Julio César Solís pide reforzar la seguridad en Xoxocotla.
El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del estado, Julio César Solís Serrano, exhortó a la Fiscalía General (FGE) a que esclarezca de inmediato el asesinato de quien fuera secretario municipal de Xoxocotla, Manuel Alejandro Ponciano Jiménez.
El legislador local también demandó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que se refuerce la seguridad en el municipio indígena, pues al asesinato del secretario municipal se suma el homicidio del ex alcalde Benjamín López Palacios, cometido en enero pasado.
"Como legisladores en Morelos nos preocupa el clima de violencia que se vive en el municipio. No podemos permitir que los funcionarios públicos de Xoxocotla sigan siendo víctimas de la delincuencia y la ciudadanía viva en un ambiente de incertidumbre por temor a este tipo de actos que atentan contra la vida", declaró el legislador local.
Señaló que desde el Congreso del estado se solicitará a la Fiscalía General del Estado que haya resultados inmediatos en ambos homicidios, que son parte de la violencia que vive Xoxocotla.
De igual forma, sostuvo que es necesario que se refuerce la presencia policíaca estatal y federal en el municipio indígena, para garantizar la seguridad de las autoridades municipales y de los habitantes.
"Solicitamos al Ejecutivo y a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementar las medidas correspondientes para resguardar la seguridad de cada uno de los representantes municipales, así como la paz y tranquilidad de las y los ciudadanos de Xoxocotla", refirió.