Política

Imputan ante juez a Jorge Michel Luna


Lectura 1 - 2 minutos
Jorge Michel Luna
Jorge Michel Luna
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Imputan ante juez a Jorge Michel Luna


Jorge Michel Luna
  • Like
  • Comentar

Lo acusan de peculado y ejercicio abusivo de funciones.

El ex secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, y el ex tesorero Armando Sanders de Mendoza, fueron imputados ante un juez de control  por la presunta compra irregular de papelería por un costo superior a los 21 millones de pesos.


De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Michel Luna fue acusado de la presunta comisión de los delitos de peculado y ejercicio abusivo de funciones y Sanders de Mendoza fue indiciado por el supuesto delito de ejercicio ilícito del servicio público.


Según las acusaciones expuestas ante el juez, el ex secretario de Hacienda durante la gestión del exgobernador perredista Graco Ramírez habría pagado 21 millones 735 mil pesos a la empresa Praimberg Binomio Comercial S.A. de C.V. por la compra  irregular de papelería, ya que no existió un contrato que validara  la transacción ni se presentó evidencia de que los materiales hubiesen sido entregados.


Por este caso también fueron imputados por presunto delito de ejercicio ilícito del servicio público Jorge Sánchez Rodríguez, ex subsecretario de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda, y Carlos Alberto Bermúdez Pureco, ex director General de Presupuesto y Gasto Público, ya que tenían la obligación de controlar el gasto público conforme a la normatividad aplicable.


Al concluir la audiencia de formulación que duró casi 11 horas, el juez de control impuso a los cuatro ex funcionarios imputados como medida cautelar la firma periódica mensual y la prohibición de salir del país, en vísperas de la realización de la audiencia de vinculación a proceso para definir su situación legal.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,605,271 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Demanda diputado esclarecimiento de homicidio
Sig. Cerrarán carretera si bares de Ahuatepec no reducen su ruido

Hay 5292 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.