Lo acusan de peculado y ejercicio abusivo de funciones.
El ex secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, y el ex tesorero Armando Sanders de Mendoza, fueron imputados ante un juez de control por la presunta compra irregular de papelería por un costo superior a los 21 millones de pesos.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Michel Luna fue acusado de la presunta comisión de los delitos de peculado y ejercicio abusivo de funciones y Sanders de Mendoza fue indiciado por el supuesto delito de ejercicio ilícito del servicio público.
Según las acusaciones expuestas ante el juez, el ex secretario de Hacienda durante la gestión del exgobernador perredista Graco Ramírez habría pagado 21 millones 735 mil pesos a la empresa Praimberg Binomio Comercial S.A. de C.V. por la compra irregular de papelería, ya que no existió un contrato que validara la transacción ni se presentó evidencia de que los materiales hubiesen sido entregados.
Por este caso también fueron imputados por presunto delito de ejercicio ilícito del servicio público Jorge Sánchez Rodríguez, ex subsecretario de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda, y Carlos Alberto Bermúdez Pureco, ex director General de Presupuesto y Gasto Público, ya que tenían la obligación de controlar el gasto público conforme a la normatividad aplicable.
Al concluir la audiencia de formulación que duró casi 11 horas, el juez de control impuso a los cuatro ex funcionarios imputados como medida cautelar la firma periódica mensual y la prohibición de salir del país, en vísperas de la realización de la audiencia de vinculación a proceso para definir su situación legal.