Política

TSJ reanuda actividades presenciales al cien por ciento


Lectura 1 - 2 minutos
Tribunal Superior de Justicia
Tribunal Superior de Justicia
Política
Lectura 1 - 2 minutos

TSJ reanuda actividades presenciales al cien por ciento


Tribunal Superior de Justicia
  • Like
  • Comentar

Pero ingreso de abogados y usuarios seguirá por medio de citas.

A partir de este martes, los juzgados y áreas administrativas del Tribunal Superior de Justicia operarán al cien por ciento. Sin embargo, el ingreso de litigantes será por medio de citas, para mantener el control, el orden y la preservación de medidas salud para prevenir brotes de covid-19.  

Por medio de un comunicado se dio a conocer que mediante un acuerdo emitido por la Presidencia del TSJ -sujeto a ratificación del Pleno del tribunal- se autorizó  incrementar al cien por ciento el Portal de Citas para acceso a las sedes jurisdiccionales para el ingreso de los abogados litigantes, justiciables y público en general; la reincorporación presencial del total del persona judicial y la reactivación de las convivencias supervisadas presenciales en el Departamento de Orientación Familiar (DOF).

Se detalló que para evitar la concentración de personas en ciertas horas del día se continuará con la operatividad del Portal de Citas para el acceso a las sedes jurisdiccionales y las convivencias supervisadas presenciales deberán realizarse de forma híbrida, ordenada, escalonada, controlada, responsable, segura y de forma alternada, es decir, una semana presencial y otra virtual.

El TSJ exhortó a los justiciables, a los abogados y al personal del TSJ a continuar con las medidas básicas de prevención establecidas en el Protocolo de Seguridad Sanitaria del Poder Judicial del Estado de Morelos: uso de cubrebocas, limpieza y desinfección de espacios, superficies y objetos de uso común; mantener la sana distancia entre personas; lavado constante de manos; uso de gel y evitar aglomeraciones, entre otras prácticas.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,581,988 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Elegirán ayudantes en 26 municipios
Sig. Vinculan a proceso a otro exsecretario de Graco Ramírez

Hay 5993 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.