Política

Vinculan a proceso a otro exsecretario de Graco Ramírez


Lectura 1 - 2 minutos
Jorge Michel Luna
Jorge Michel Luna
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a otro exsecretario de Graco Ramírez


Jorge Michel Luna
  • Like
  • Comentar

Jorge Michel Luna es señalado por los presuntos delitos de peculado y ejercicio abusivo de la función pública.

El ex secretario de Hacienda Jorge Michel Luna, y el ex tesorero Armando Sanders de Mendoza, fueron vinculados a proceso por la presunta compra irregular de papelería con un costo superior a los 21 millones de pesos. 

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que presentó datos de prueba suficientes para sujetar a proceso a los dos ex funcionarios de la administración del ex gobernador, Graco Ramírez.

Detalló que Michel Luna fue vinculado por los presuntos delitos de peculado y ejercicio abusivo de la función pública, ya que existen indicios de que fue él quien solicitó hacer el pago millonario a la empresa Praimberg Binomio Comercial S.A. de C.V. sin existir ni siquiera un contrato para la adquisición del material.

En tanto, Sanders de Mendoza fue vinculado a proceso por el presunto delito de ejercicio ilícito del servicio público  por haber autorizado en el 2017 un total de 76 pagos a la empresa para cubrir los más de 21 millones de pesos..  

Por este caso también fueron sujetos a proceso penal por presunto delito de ejercicio ilícito del servicio público Jorge Sánchez Rodríguez, ex subsecretario de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda, y Carlos Alberto Bermúdez Pureco, ex director general de Presupuesto y Gasto Público, ya que tenían la obligación de controlar el gasto público conforme a la normatividad aplicable.

A solicitud de la FECC, el juez otorgó tres meses para el cierre de la investigación y quedaron vigentes las medidas cautelares fijadas a los cuatro ex funcionarios para presentarse a  firmar mensualmente y la prohibición de salir del país.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,540,911 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. TSJ reanuda actividades presenciales al cien por ciento
Sig. Sin contratiempos, elección de autoridades auxiliares en Cuernavaca

Hay 6684 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.