Junta Electoral difunde resultados de la jornada del domingo.
El proceso para la elección de ayudantes municipales en Cuernavaca realizado este domingo se llevó a cabo sin contratiempos mayores, de acuerdo con diversos integrantes de la Junta Electoral.
La elección se realizó de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, se instalaron 19 casillas en nueve poblados de Cuernavaca y en total se registraron 46 planillas.
De acuerdo a lo informado por la Junta Electoral los resultados fueron los siguientes: en San Miguel Acapantzingo ganó la planilla color vino; Amatitlán, planilla azul; San Lorenzo Chamilpa, la planilla azul; Chapultepec, la planilla azul; Chipitlán, planilla azul; San Antón, planilla azul; Santa María Ahuacatitlán, planilla morada; Tetela del Monte, planilla azul; y Tlaltenango, la planilla color vino.
La Junta Electoral Municipal informó que a partir de este momento estarán en espera de los recursos de inconformidad que las y los candidatos o sus representantes electorales puedan presentar.
Explicaron que dichos recursos deben presentarse ante Junta Electoral Municipal en un plazo máximo de 48 horas a partir del momento en que se tenga conocimiento del acto impugnado.
La Junta los turnará al Ayuntamiento para que resuelva, teniendo cinco días para solventarlas, contados a partir de la fecha de su inscripción.
Terminado el proceso de quejas, el 27 de marzo en sesión extraordinaria de Cabildo se calificará la elección de ayudantes municipales y se entregará a las y los candidatos electos la constancia de mayoría correspondiente.
El 1 de abril, el presidente municipal o un representante les tomará protesta y les dará posesión del cargo como ayudantes municipales de los poblados de San Miguel Acapantzingo, Amatitlán, San Lorenzo Chamilpa, Chapultepec, Chipitlán, San Antón, Santa María Ahuacatitlán, Tetela del Monte y Tlaltenango.