El Consejo Coordinador Empresarial busca estímulos fiscales para micro, pequeñas y medianas empresas, para evitar quiebras.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos advirtió que más negocios pueden cerrar durante los próximos meses a causa del alza descontrolada en los precios de los productos y de los combustibles.
Antonio Sánchez Purón, presidente del organismo empresarial, sostuvo que la inflación está afectando a los micro y pequeños negocios, que ante los altos costos y las bajas ventas (consecuencia todavía de la emergencia sanitaria) podrían irse a la quiebra.
"Los ajustes de crecimiento en cuanto a país se están dando cada semana y no rebasan el 2.5 (por ciento) de crecimiento, cuando tuvimos caídas del 16 por ciento en el Producto Interno Bruto. Entonces lo que van a faltar son ventas y al no tener ventas los negocios, no va a haber manera de hacerle frente a todos los compromisos económicos que tengamos que estar cumpliendo", señaló.
El empresario afirmó que es urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno impulsen programas de estímulos fiscales a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas que prevengan una crisis económica mayor.
"El problema es que nos siguen exigiendo que paguemos los impuestos puntuales; entonces el panorama que hoy pinta para los micro y pequeños empresarios es bastante sombrío en una etapa de reactivación económica, porque no hemos podido pasar a la recuperación y pues estamos a la deriva buscando ser creativos, buscando estrategias, pero quizás no sean las suficientes", apuntó.
El empresario refirió que productos de la canasta básica como frutas y legumbres han registrado aumentos de hasta un 25 por ciento en la última semana a causa del efecto internacional provocado por la invasión rusa a Ucrania.