Política

Piden empresarios apoyos contra inflación


Lectura 1 - 2 minutos
Piden empresarios apoyos contra inflación
Piden empresarios apoyos contra inflación
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden empresarios apoyos contra inflación


Piden empresarios apoyos contra inflación
  • Like
  • Comentar

El Consejo Coordinador Empresarial busca estímulos fiscales para micro, pequeñas y medianas empresas, para evitar quiebras.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos advirtió que más negocios pueden cerrar durante los próximos meses a causa del alza descontrolada en los precios de los productos y de los combustibles.


Antonio Sánchez Purón, presidente del organismo empresarial, sostuvo que la inflación está afectando a los micro y pequeños negocios, que ante los altos costos y las bajas ventas (consecuencia todavía de la emergencia sanitaria) podrían irse a la quiebra.


"Los ajustes de crecimiento en cuanto a país se están dando cada semana y no rebasan el 2.5 (por ciento) de crecimiento, cuando tuvimos caídas del 16 por ciento en el Producto Interno Bruto. Entonces lo que van a faltar son ventas y al no tener ventas los negocios, no va a haber manera de hacerle frente a todos los compromisos económicos que tengamos que estar cumpliendo", señaló.
El empresario afirmó que es urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno impulsen programas de estímulos fiscales a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas que prevengan una crisis económica mayor.


"El problema es que nos siguen exigiendo que paguemos los impuestos puntuales; entonces el panorama que hoy pinta para los micro y pequeños empresarios es bastante sombrío en una etapa de reactivación económica, porque no hemos podido pasar a la recuperación y pues estamos a la deriva buscando ser creativos, buscando estrategias, pero quizás no sean las suficientes", apuntó.
El empresario refirió que productos de la canasta básica como frutas y legumbres han registrado aumentos de hasta un 25 por ciento en la última semana a causa del efecto internacional provocado por la invasión rusa a Ucrania.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,455,992 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin contratiempos, elección de autoridades auxiliares en Cuernavaca
Sig. Cabildea Rubén Jasso reelección

Hay 6284 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.