Política

Cabildea Rubén Jasso reelección


Lectura 1 - 2 minutos
Rubén Jasso Díaz.
Rubén Jasso Díaz.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cabildea Rubén Jasso reelección


Rubén Jasso Díaz.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

El magistrado presidente del Poder Judicial busca consensos.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, afirmó que buscará su reelección, siempre y cuando logre el consenso o el apoyo de la mayoría de sus homólogos, para no romper con la unidad hasta ahora lograda.


A dos meses de cumplir su primer periodo de dos años como representante del Poder Judicial, reconoció que cabildea entre las magistradas y los magistrados la posibilidad de reelegirse por un segundo periodo, con la peculiaridad de que estaría al frente del tribunal solo por un año, porque su periodo de 14 años como magistrado culminará en julio de 2023.


“Esa es la parte que he ido platicando con ellos, por eso es una decisión de todos los magistrados o, en su caso, de la mayoría, en virtud de que tenemos antecedentes. Pasó con la magistrada Cuevas, con la magistrada Nadia, con el magistrado Cianci. Es decir, tenemos antecedentes y desde mi punto de vista es que no habría ninguna situación que lo impida, sin embargo, veremos la mejor situación para el Poder Judicial, que sigamos avanzando y que podamos seguir trabajando con la armonía que tenemos hoy”, explicó.


No descartó la posibilidad de abandonar su aspiración en el supuesto de que no logre el apoyo por lo menos de la mayor parte de las y los magistrados. “Me queda claro de este transitar que he tenido yo en el tribunal, independientemente de que quiera uno o no quiera uno, si no se tienen los consensos se hace uno a un lado. Mi intención, si no se dan las circunstancias, yo caminaré para que el TSJ siga con esta armonía que tenemos al día de hoy”, dijo.  

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,537,234 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden empresarios apoyos contra inflación
Sig. Candidato perdedor busca repetir proceso en San Antón

Hay 5627 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.