Cuestionan triunfo de planilla azul.
Habitantes del poblado de San Antón acudieron ayer a la sede del Ayuntamiento de Cuernavaca para solicitar a la Junta Electoral -encargada de la elección de Ayudantes Municipales- que se reponga el proceso realizado el domingo pasado.
Los inconformes señalaron que no aceptan el triunfo de la planilla azul, debido a que -aseguran- se cometió fraude en contra de la ciudadanía, pues argumentan que hubo “dados cargados” a favor de determinada candidata.
Aseguraron tener documentado “el fraude” cometido por la planilla azul, cuyos integrantes -afirman- durante el día de la votación entregaron despensas y dinero a cambio del voto.
Los habitantes del mencionado poblado abordaron al presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado y al secretario del Ayuntamiento Carlos de la Rosa Segura para exponer su inconformidad y anunciar que legalmente presentarán una impugnación ante varias irregularidades que detectaron el domingo 20 de marzo.
Cabe señalar que acusan a la candidata de la planilla azul, Paloma Martínez Bahena, de tener vínculos con el alcalde y con la persona que se encargó de contabilizar los votos en las casillas instaladas en su comunidad.