Política

Presupuesto del Poder Judicial, en el aire


Lectura 1 - 2 minutos
Presupuesto del Poder Judicial, en el aire
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Presupuesto del Poder Judicial, en el aire


  • Like
  • Comentar

Casi se vence el plazo fijado por la Suprema Corte para definir el presupuesto programable a fin de asignar los recursos correctos para el 2021 y el año que corre.

Al tercer mes del año, el Congreso del estado sigue sin definir el presupuesto que se deberá asignar al Poder Judicial para el presente ejercicio fiscal 2022 con base en su autonomía constitucional.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado, Agustín Alonso Gutiérrez, informó que aún no han respondido a la solicitud de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que pidió al Poder Legislativo definir el gasto estatal programable,  a fin de establecer el monto total que debe asignarse al Poder Judicial, al que conforme su autonomía financiera se le debe destinar el el 4.7 por ciento del presupuesto mencionado.

Según el legislador local, esta semana el Congreso del estado tendría que responder a la solicitud de la Corte, que finalmente tendrá que resolver el conflicto jurídico entre los Poderes del Estado para establecer el presupuesto correspondiente al Poder Judicial.

Alonso Gutiérrez señaló que una vez emitida una resolución por el máximo tribunal de justicia, el Poder Legislativo tendría que trabajar en una reforma al paquete económico 2021, que es el que actualmente se ejerce, al no haberse aprobado el correspondiente al 2022.

"Nosotros tenemos reuniones constantes con el magistrado, a fin de establecer la ruta a seguir. Se está por vencer el plazo de 10 días que nos dio la Corte, a fin de dar respuesta al tema del presupuesto programable", declaró el legislador local.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,486,133 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Candidato perdedor busca repetir proceso en San Antón
Sig. Rechaza Urióstegui cualquier intervención en proceso para elegir ayudantes

Hay 6136 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.