Política

Rechaza Urióstegui cualquier intervención en proceso para elegir ayudantes


Lectura 1 - 2 minutos
José Luis Urióstegui Salgado.
José Luis Urióstegui Salgado.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Rechaza Urióstegui cualquier intervención en proceso para elegir ayudantes

José Luis Urióstegui Salgado.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

El alcalde pide a acusadores aportar pruebas.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, negó que su gobierno y que personal del ayuntamiento se hayan entrometido en la elección de ayudantes municipales realizada el pasado domingo 20 de marzo.

En entrevista, el alcalde rechazó de forma contundente que se haya actuado en favor de determinados candidatos a ayudantes municipales.

Declaró que incluso la elección no está resuelta, pues advirtió que como lo establece la ley, los resultados del proceso para elegir ayudantes debe ser calificada y sometida a la consideración del Cabildo.

“Si tienen elementos de prueba, que lo acrediten, porque no metí las manos a favor de persona alguna, y aunque circulen fotografías en donde nos vean juntos, debo decir que (una de las candidatas) formó parte de mi planilla por el PSD (refiriéndose a Paloma Martínez)”, dijo el edil, quien puntualizó que conoce a todas las candidatas y candidatos que participaron en la contienda para elegir a las autoridades auxiliares.

Cabe destacar que la Ley Orgánica Municipal señala un plazo de 48 horas para impugnar ante la Junta Electoral y habrá cinco días a partir de recibida la queja para que esta sea solventada.

De acuerdo con lo informado por el gobierno capitalino, será el próximo 27 de marzo cuando el Cabildo califique la elección.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,838,069 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presupuesto del Poder Judicial, en el aire
Sig. Continúa parálisis legislativa

Hay 5965 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.