El alcalde pide a acusadores aportar pruebas.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, negó que su gobierno y que personal del ayuntamiento se hayan entrometido en la elección de ayudantes municipales realizada el pasado domingo 20 de marzo.
En entrevista, el alcalde rechazó de forma contundente que se haya actuado en favor de determinados candidatos a ayudantes municipales.
Declaró que incluso la elección no está resuelta, pues advirtió que como lo establece la ley, los resultados del proceso para elegir ayudantes debe ser calificada y sometida a la consideración del Cabildo.
“Si tienen elementos de prueba, que lo acrediten, porque no metí las manos a favor de persona alguna, y aunque circulen fotografías en donde nos vean juntos, debo decir que (una de las candidatas) formó parte de mi planilla por el PSD (refiriéndose a Paloma Martínez)”, dijo el edil, quien puntualizó que conoce a todas las candidatas y candidatos que participaron en la contienda para elegir a las autoridades auxiliares.
Cabe destacar que la Ley Orgánica Municipal señala un plazo de 48 horas para impugnar ante la Junta Electoral y habrá cinco días a partir de recibida la queja para que esta sea solventada.
De acuerdo con lo informado por el gobierno capitalino, será el próximo 27 de marzo cuando el Cabildo califique la elección.