Política
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa parálisis legislativa


  • Like
  • Comentar

G-8 no se presentó ayer a sesión ordinaria.

El trabajo en el Congreso del estado sigue paralizado, pues a casi un mes la última sesión de Pleno, los diputados locales no lograron ponerse de acuerdo para desahogar más de 100 puntos enlistados en el orden del día de la sesión agendada para este miércoles.


La ausencia de las integrantes del grupo de ocho legisladores (G-8) fue determinante para que la sesión ordinaria no se desarrollara de conformidad con el orden del día.
Al no contar con los 14 votos (mayoría calificada) que marca la Ley Orgánica del Congreso del estado, los 12 diputados que sí se presentaron ante el Pleno del Congreso solo desahogaron los asuntos de trámite y decidieron irse a receso para el próximo viernes.


El viernes pasado, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, publicó en sus redes sociales que durante la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, que preside, se habían logrado acuerdos para desahogar la sesión  ordinaria de Pleno de este miércoles.


Sin embargo, los desacuerdos entre los dos grupos de legisladores que mantienen fracturado al Congreso del estado prevalecen y con ello la parálisis legislativa.
El pasado 28 de febrero, los diputados locales sesionaron por última vez para aprobar modificaciones a 19 leyes de ingresos municipales. Luego de ese día, el trabajo legislativo ante el Pleno se detuvo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,715,238 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechaza Urióstegui cualquier intervención en proceso para elegir ayudantes
Sig. Falsos inspectores extorsionan a comercios

Hay 6622 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.