Política

Falsos inspectores extorsionan a comercios


Lectura 1 - 2 minutos
Carlos de la Rosa Segura.
Carlos de la Rosa Segura.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Falsos inspectores extorsionan a comercios

Carlos de la Rosa Segura.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Piden denunciar casos en Cuernavaca.

Carlos de la Rosa Segura, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, alertó a la ciudadanía sobre la proliferación de pseudo inspectores que acuden a negocios con venta de alcohol para extorsionar a la población.

El funcionario dio a conocer que han detectado a personas que con documentos apócrifos realizan Supuestas verificaciones de las licencias de funcionamiento y otros rubros en que los comercios deben estar en regla.

Refirió que los defraudadores presentan documentación apócrifa, incluso con membretes de la administración pasada, para preguntar las circunstancias en qué operan los negocios.

“Hago un llamado a la ciudadanía y les aclaro que los inspectores deben portar sus gafetes con fotografía, firma y nombre de la dependencia. Yo pediría que si alguien se ve sorprendido acuda a la Contraloría a denunciar a esas personas que se ostentan indebidamente como funcionarios públicos”, dijo.

Hasta la fecha ha recibido cinco notificaciones respecto a estos pseudo inspectores, por lo que pidió a las víctimas presentar las denuncias correspondientes.

Las personas que fingen ser inspectores han solicitado la revisión de licencias de funcionamiento, de venta de bebidas embriagantes, de horas extra y en obras públicas. Incluso hicieron una verificación arbórea e imponían una multa de 70 mil pesos, refirió De la Rosa Segura.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,648,661 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa parálisis legislativa
Sig. TFJA revoca sanción a exfuncionario federal

Hay 5587 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.