Política

Anuncian un “parlamento anticorrupción”


Lectura 1 - 2 minutos
Roberto Salinas Ramírez
Roberto Salinas Ramírez
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian un “parlamento anticorrupción”


Roberto Salinas Ramírez
  • Like
  • Comentar

El codirector del Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas", Roberto Salinas Ramírez, afirmó que es urgente que el Congreso del estado impulse reformas que garanticen una autonomía constitucional a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).


El investigador, así como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), anunciaron que se realizará el "Parlamento Anticorrupción" el próximo martes 29 de marzo, con el fin de integrar propuestas legislativas que garanticen un mejor ejercicio de la ESAF y de la Fiscalía Anticorrupción.


Salinas Ramírez sostuvo que también se pretende generar propuestas sobre las procesos legislativos que se siguen en el Congreso del estado para las designaciones públicas, a fin de que se  garantice una verdadera transparencia.


De acuerdo con el declarante, actualmente tanto los nombramientos públicos como el trabajo de los organismos e instituciones encargadas de combatir la corrupción se han politizado.
"Lo que buscamos es promover propuestas a los legisladores para que se garantice una verdadera autonomía a la ESAF, a la Fiscalía y una profesionalización", indicó.


Salinas Ramírez dijo que al Parlamento Anticorrupción se invitará a los 20 legisladores locales, a fin de que atiendan las propuestas ciudadanas más allá de las iniciativas que se trabajan en el Congreso del estado bajo intereses políticos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,353,687 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye concurso para asignar plaza de juez
Sig. Empresarios piden más obras y anulación de casetas

Hay 5655 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.