Política

El cabildo determinará procedencia de impugnaciones de la elección de ayudantes municipales


Lectura 2 - 3 minutos
Ayer los ediles tomaron la determinación.
Ayer los ediles tomaron la determinación.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

El cabildo determinará procedencia de impugnaciones de la elección de ayudantes municipales


Ayer los ediles tomaron la determinación.
  • Like
  • Comentar

En el marco de la sesión de Cabildo Abierto en la delegación Vicente Guerrero Saldaña, el Ayuntamiento de Cuernavaca autorizó que sea este cuerpo colegiado quien determine la procedencia o improcedencia de los recursos de impugnación presentados por la elección de Ayudantes Municipales, dando certeza y transparencia a los resultados.

A petición del regidor de la primera minoría del Cabildo integrante de la Junta Electoral Municipal, se avaló que los dos recursos de impugnación presentados para las Ayudantías de Tlaltenango y San Antón sean resueltos por el Cabildo de Cuernavaca, como máxima autoridad del municipio y con base en lo establecido en la Ley Orgánica municipal.

El presidente municipal manifestó que es fundamental que el Cabildo, como cuerpo colegiado y de manera imparcial, valore los hechos planteados y los medios de prueba que ofrecieron los recurrentes para determinar si los recursos son procedentes y cuál sería la consecuencia de la declaración de procedencia o en su caso, rechazarlos.

En este sentido, el alcalde de Cuernavaca anticipó que para la impugnación del poblado de San Antón se excusará de la votación otorgando certidumbre al proceso, dado que fue señalado por inconformes del proceso.

De acuerdo con la convocatoria, este domingo 27 de marzo las y los integrantes del Cabildo de Cuernavaca, en sesión extraordinaria, calificarán la elección de autoridades auxiliares y entregarán a las candidatas y candidatos electos la correspondiente constancia de mayoría, dando paso el 1 de abril a su toma de protesta y posesión del cargo como Ayudantes Municipales de los poblados de San Antón, Santa María Ahuacatitlán, Tlaltenango, San Juan Chapultepec, Chipitlán, Tetela del Monte, San Miguel Acapatzingo, San Lorenzo Chamilpa y Amatitlán.

Cabe mencionar que en este proceso electoral se contó con la participación de aproximadamente 15 mil habitantes.

Dentro de la segunda sesión de Cabildo Abierto que tuvo como sede la cancha de fútbol de la colonia Satélite,  las peticiones ciudadanas coincidieron en dotar de mejores servicios públicos municipales, pavimentación, drenaje sanitario, bacheo, luminarias, seguridad y algunas más específicas como la apertura de una planta trituradora de PET en la colonia Mártires de Río Blanco, que, denunciaron, ha ocasionado una contaminación ambiental en perjuicio de sus habitantes.

En este sentido, el regidor presidente de la Comisión de Participación Ciudadana mencionó que junto con los Consejos de Participación Social han llevado a cabo levantamientos de diversas problemáticas en la zona, que van desde fugas de agua, falta de agua potable por una obra del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), bacheo, luminarias y el apoyo de tránsito para darle mayor fluidez al arroyo vehicular por el tianguis que se sitúa en calle Felipe Rivera Crespo y Begonia.

Destacó que las peticiones ciudadanas han sido ya vinculantes para las autoridades correspondientes de atender.  

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,020,157 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supervisan titulares del Poder Ejecutivo estatal y federal obras de infraestructura carretera en Cuernavaca y Tepoztlán
Sig. Reitera AMLO su apoyo al gobernador Cuauhtémoc Blanco

Hay 6191 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.