Política

Prepara Cuernavaca protocolos para anular la alerta de violencia de género


Lectura 1 - 2 minutos
Sesión de cabildo realizada ayer.
Sesión de cabildo realizada ayer.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Prepara Cuernavaca protocolos para anular la alerta de violencia de género


Sesión de cabildo realizada ayer.
  • (1 Like)
  • Comentar

El Ayuntamiento de Cuernavaca avanza en la elaboración de protocolos específicos que permitan implementar un procedimiento rígido para que en el municipio se elimine la Alerta de Violencia de Género (AVG), decretada desde el año 2015, generando espacios donde niñas y mujeres puedan ejercer sus derechos fundamentales sin violencia.

El presidente municipal de Cuernavaca y la directora del Instituto de la Mujer sostuvieron una reunión con la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), Fabiola Alanís Sámano, con el propósito de trabajar en conjunto para alcanzar un resultado más palpable que disminuya la violencia en general y elimine la AVG, que en agosto de este año cumplirá siete años de haber sido decretada.

Durante la sesión pública del cabildo abierto realizado este viernes en la cancha de usos múltiples de la colonia Satélite, el presidente municipal manifestó que existe la disposición del CONAVIM de ayudar a Cuernavaca a salir de la AVG, logrando que los elementos que se tomaron en cuenta para emitirla puedan darse por cumplidos.

Precisó que la pandemia de covid-19 propició que se gestaran más de nueve mil carpetas de investigación entre 2020 y 2021 por violencia de género, generadas directamente en el núcleo familiar.  

Inicia sesión y comenta

La Redacción

36,459 Posts 98,442,432 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reitera AMLO su apoyo al gobernador Cuauhtémoc Blanco
Sig. Llaman a revisar alerta de violencia de género

Hay 4883 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.