Política

Llaman a revisar alerta de violencia de género


Lectura 1 - 2 minutos
Paola Cruz Torres.
Paola Cruz Torres.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a revisar alerta de violencia de género

Paola Cruz Torres.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Demanda diputada el esclarecimiento del homicidio de la joven Evelyn Afiune Ramírez en Cuautla.

Ante el aumento de la violencia feminicida en el estado, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Paola Cruz Torres, afirmó que es urgente que se revise si se están cumpliendo con las recomendaciones que señala la Alerta de Violencia de Género (AVG) en los ocho municipios donde se decretó desde el 2015.


La legisladora local lamentó el homicidio de Evelyn Afiune Ramírez en Cuautla y demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento del caso, ya que después de dos días de búsqueda no hubo resultados positivos para encontrar con vida a la joven de 22 años.


Cruz Torres informó que solicitará una reunión al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, para conocer la atención que se ha dado a la AVG en los ochos municipios donde se decretó desde hace siete año, incluido Cuautla.


De igual forma, refirió que acudirá ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para informar sobre la situación que prevalece en Cuautla y en el resto de los municipios del estado donde se ha registrado un aumento de la violencia de género.


"Es claro que urge revisar qué es lo que no está funcionando para actuar de inmediato en nuevas políticas públicas y acciones donde el gobierno dé mejores resultados", manifestó.
También refirió que buscará trabajar con la sociedad sobre nuevas propuestas para reformar la ley y garantizar que se castigue a los responsables de la violencia feminicida.


"La indignación colectiva que éste y otros casos que se han presentado nos debe convocar a un trabajo conjunto entre distintos órdenes y poderes de gobierno junto con la sociedad civil, para garantizar que las mujeres podamos vivir en ambientes libres de violencia y (en) ciudades seguras", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,719,803 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prepara Cuernavaca protocolos para anular la alerta de violencia de género
Sig. Congreso, obligado a responder a exdirectora de IMEM

Hay 6540 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.