Política

Aprobadas, 887 casillas para consulta


Lectura 1 - 2 minutos
Aprobadas, 887 casillas para consulta
Aprobadas, 887 casillas para consulta
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aprobadas, 887 casillas para consulta

Aprobadas, 887 casillas para consulta
  • (1 Like)
  • Comentar

Más de 400 estarán ubicadas en escuelas.

Para la consulta sobre la revocación de mandato en Morelos, la mayoría de las casillas serán instaladas en escuelas, aunque algunas tendrán que cambiar de ubicación debido a la realización de carnavales.

La vocal de Organización del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos Sinia Álvarez Ramos, informó que ya fueron aprobadas las 887 casillas que se van a instalar en la entidad y el 18 de marzo se aprobó la Lista Nominal de cada una de estas.

Explicó que solamente se han tenido que realizar algunos cambios de domicilio, pues aunque ya se tenía la anuencia para usar algunos lugares, por la realización de algunos eventos habrá algunos cambios, como en Tlaltizapán, debido al carnaval, o en Yautepec, por el evento oficial de conmemoración del aniversario de la muerte del “Caudillo del Sur”, Emiliano Zapata Salazar.

Por lo tanto, ya se tienen algunas alternativas sobre los nuevos lugares y se espera que en los primeros días de esta semana se tenga todo listo en esos dos casos.

La funcionaria recordó que la ciudadanía podrá consultar -a través de la página del INE- cuál será la casilla a la que le toca acudir y el domicilio específico, para que con anticipación puedan identificarlas.

Del total de las mesas receptoras, 201 estarán instaladas en escuelas, casi el 50 por ciento, pues en total se usarán 410 ubicaciones.

Recordó que la definición del número de casillas y su ubicación se realizó con base en el concepto denominado “unidad territorial”, por lo que podría haber modificaciones con respecto a las que se instalaron en el proceso electoral pasado.

Álvarez Ramos comentó que por esa razón es importante que la ciudadanía revise a tiempo en dónde le corresponde participar.

Además, se va a instalar una casilla especial por cada uno de los cinco distritos y en estas podrán participar personas que el 10 de abril se encuentren fuera de su distrito, por ejemplo, ciudadanos y ciudadanas que estén fuera de su entidad federativa de residencia.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,472 Posts 83,871,225 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Congreso, obligado a responder a exdirectora de IMEM
Sig. Preocupan efectos de reforma eléctrica: CCE

Hay 6438 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.