Sector empresarial está pendiente de posibles acciones legales a emprender si la reforma implica afectaciones graves: Sánchez Purón.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Antonio Sánchez Purón, manifestó su preocupación por la aprobación de la reforma eléctrica en el Congreso de la Unión, que se podría dar en los próximos días.
El empresario afirmó que en la entidad la iniciativa privada nunca fue considerada para conocer y analizar la propuesta del Poder Ejecutivo federal, a pesar de los foros que organizó la Cámara de Diputados federal.
Sánchez Purón dijo que les preocupa que la energía eléctrica se convierta en un monopolio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), más aún cuando México enfrenta una crisis económica grave.
"Es un insumo para muchas de las empresas, no importa la envergadura, porque el más pequeño lo usa para enfriar los refrescos y el más grande, que puede ser la industria, lo usa para producir. Se requiere apostarle más a la sustentabilidad y no a tener el control de un servicio", afirmó el presidente del CCE.
Sánchez Purón lamentó que los diputados federales de Morelos no hayan considerado a la iniciativa privada para realizar propuestas respecto de la reforma eléctrica.
El empresario dijo que estarán atentos del dictamen que se apruebe en el Congreso de la Unión y de las posibles acciones legales que puedan emprender como iniciativa privada si la reforma implica afectaciones graves.