Política

Burócratas municipales buscan su jubilación


Lectura 1 - 2 minutos
Burócratas municipales buscan su jubilación
Burócratas municipales buscan su jubilación
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Burócratas municipales buscan su jubilación

Burócratas municipales buscan su jubilación
  • Like
  • Comentar

Fueron despedidos el año pasado.

Trabajadores despedidos en la administración del expresidente municipal Antonio Villalobos Adán pidieron la intervención del gobierno actual para agilizar sus trámites de jubilación. 

Los ex empleados municipales protestaron afuera de las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca para presionar al gobierno capitalino.

Explicaron que en la administración anterior fueron despedidas cerca de 500 personas, muchas de las cuales están en proceso de jubilación, pero hasta la fecha no han tenido ningún avance en su trámite.

Señalaron que hay algunas personas que tenían una antigüedad de 40 años, pero explicaron que no sólo es su jubilación, sino también las demandas emprendidas en contra del Ayuntamiento de Cuernavaca por despido injustificado. 

Sagrario García, trabajadora despedida el 5 de octubre del 2020, señaló que “no nos han dado solución, sólo nos han alargado el tiempo y 500 personas que pertenecíamos a cinco sindicatos estamos en la indefensión y nos han quitado hasta los servicios médicos”.

Dijo que han intentado realizar mesas de diálogo con los temas de pensiones y jubilaciones porque quieren turnar sus casos para desahogarlos hasta el 2023, debido a que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ha estado difiriendo las audiencias generadas tras la demanda presentada por despido injustificado. 

Por esa situación pidieron apoyo y sensibilidad a la administración actual, para que les dé una solución inmediata.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,882,347 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Profepa confirma denuncia contra presunto responsable de incendio forestal
Sig. Desde abril funcionará sistema de “multas digitales”

Hay 4739 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.