El mecanismo permitirá a los infractores pagar de inmediato las multas a través de una terminal bancaria para evitar que la documentación sea retenida.
La secretaria de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, dio a conocer que a partir de abril comenzarán a aplicarse en la capital del estado las denominadas “multas digitales”, lo que permitirá a los infractores pagar de inmediato a través de una terminal bancaria para evitar que su documentación sea retenida.
La funcionaria dio a conocer que lo que se busca es agilizar el pago para quienes por violar el Reglamento sean multados por elementos de la policía de tránsito.
“Será como cuando vas al restaurante. te darán el ticket, te dan la terminal y pagas (...) se busca tener un mayor control sobre las multas que aplican los elementos”, dijo la funcionaria.
Con esa modalidad, si un ciudadano es infraccionado podrá pagar de forma inmediata la multa a través de una terminal bancaria y de esta forma el conductor podrá seguir su camino sin que le sean retenidos sus documentos.
En caso de que no se cuente con una tarjeta de débito o crédito para generar el pago, tendrá que recibir su boleta de infracción y sus documentos serán retenidos hasta que el ciudadano o ciudadana haga su pago en la Tesorería.