Política

Desde abril funcionará sistema de “multas digitales”


Lectura 1 - 2 minutos
Desde abril funcionará sistema de “multas digitales”
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Desde abril funcionará sistema de “multas digitales”

  • Like
  • Comentar

El mecanismo permitirá a los infractores pagar de inmediato las multas a través de una terminal bancaria para evitar que la documentación sea retenida.

La secretaria de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, dio a conocer que a partir de abril comenzarán a aplicarse en la capital del estado las denominadas “multas digitales”, lo que permitirá a los infractores pagar de inmediato a través de una terminal bancaria para evitar que su documentación sea retenida.

La funcionaria dio a conocer que lo que se busca es agilizar el pago para quienes por violar el Reglamento sean multados por elementos de la policía de tránsito. 

“Será como cuando vas al restaurante. te darán el ticket, te dan la terminal y pagas (...) se busca tener un mayor control sobre las multas que aplican los elementos”, dijo la funcionaria.

Con esa modalidad, si un ciudadano es infraccionado podrá pagar de forma inmediata la multa a través de una terminal bancaria y de esta forma el conductor podrá seguir su camino sin que le sean retenidos sus documentos.

En caso de que no se cuente con una tarjeta de débito o crédito para generar el pago, tendrá que recibir su boleta de infracción y sus documentos serán retenidos hasta que el ciudadano o ciudadana haga su pago en la Tesorería.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,883,610 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Burócratas municipales buscan su jubilación
Sig. Atenderá Congreso requerimiento de SCJN: Alonso

Hay 6625 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.