Política

Atenderá Congreso requerimiento de SCJN: Alonso


Lectura 1 - 2 minutos
Agustín Alonso Gutiérrez.
Agustín Alonso Gutiérrez.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Atenderá Congreso requerimiento de SCJN: Alonso


Agustín Alonso Gutiérrez.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Se definirá presupuesto que se asignará al Poder Judicial con base en nueva fórmula de gasto estatal programable, anticipa el diputado.

Finalmente, hoy la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado atenderá hasta el requerimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para establecer el monto del gasto estatal programable y definir el presupuesto que se le asignará al Poder Judicial de acuerdo a su autonomía financiera.


El diputado Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la citada comisión, afirmó que se encuentran a tiempo de responder a la solicitud de la Corte y de evitar incurrir en desacato.


"Se nos vence el término el viernes y lo habremos de atender en tiempo y forma. No habrá desacato. Somos responsables en los tiempos, en las formas y más cuando hay un ordenamiento judicial", declaró.
Alonso Gutiérrez dijo que este día los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública emitirán un acuerdo en respuesta a la Corte, aunque no explicó si con ello se podrá resolver el asunto que se encuentra entrampado desde diciembre del año pasado.


Incluso no descartó que después de atender al requerimiento de la Corte, el Congreso del estado deba convocar a mesas de trabajo con el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial para establecer la propuesta que deberá garantizar la asignación presupuestal adecuada para este último con base en el 4.7 por ciento que le corresponde.


Lo que resuelva el Congreso del estado, mandatado por la Corte, fijará un precedente, pues se establecerá la nueva fórmula del gasto estatal programable que podría modificar la distribución de los recursos en todos los rubros del estado, no sólo para el Poder Judicial.


Esa nueva fórmula tendrá que incluirse en la Ley de Coordinación Hacendaria, según lo adelantó la diputada pesedista Mirna Zavala Zúñiga.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,693,158 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desde abril funcionará sistema de “multas digitales”
Sig. Analiza Congreso reponer proceso en IMM: Zavala

Hay 6302 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.