Política

Empresarios piden a diputados “desquitar el sueldo”


Lectura 1 - 2 minutos
Humberto Bahena, presidente de la Canacope.
Humberto Bahena, presidente de la Canacope.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios piden a diputados “desquitar el sueldo”


Humberto Bahena, presidente de la Canacope.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Los exhortan a dejar de lados sus intereses para romper la parálisis legislativa.

Ante los más de tres meses de parálisis legislativa, diversos empresarios se pronunciaron porque los diputados locales se pongan a trabajar y "desquiten su sueldo".


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez, afirmó que es urgente que los legisladores hagan a un lado sus intereses personales y partidistas y atiendan los temas que interesan a la sociedad.


"Ellos legislan para todo el estado, que los señores se pongan a trabajar y que desquiten el sueldo que perciben por ello", expresó.


El empresario señaló que el Congreso del estado tiene detenidos más de diez nombramientos públicos, así como pensiones y jubilaciones, aunado a la problemática social de la inseguridad.


"Al sector empresarial nos preocupan muchos temas: la inseguridad, el tema de la corrupción, desarrollo económico. Lo que les pedimos es que se pongan a trabajar, que para eso se les paga", añadió.
Por su lado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, coincidió en que es urgente que los dos grupos que mantienen fracturado al Poder Legislativo se pongan de acuerdo y atiendan todo el rezago que arrastran desde diciembre pasado.


Manifestó su preocupación ante la posibilidad de que la parálisis se extienda durante todo el actual periodo ordinario, mientras Morelos enfrenta graves problemas en seguridad, violencia de género, desarrollo económico, entre otros.


En entrevista, Humberto Bahena, presidente de la Canacope, dijo que ya son tres meses del año en que los dos grupos del Congreso no logran los acuerdos, y es necesario para avanzar en la agenda legislativa.


"Hago un llamado a dejar de lado su camiseta partidista, para evitar que siga la parálisis legislativa y se pongan a trabajar y desquiten su sueldo.
Desde el sector empresarial los convocó “a la unidad para que aprueben leyes en materia de seguridad que detonen el desarrollo económico de la entidad”.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,516,435 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amplían fuerzas federales y estatales acciones para mejorar la seguridad en Morelos
Sig. Ayuntamientos deben exigir gratuidad de estacionamiento

Hay 7120 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.