Legisladora panista recuerda que la ley en la materia está vigente y debe ser reglamentada por los municipios.
La norma que garantiza la gratuidad de los estacionamientos públicos en Morelos “es letra muerta", afirmó la diputada panista Andrea Gordillo Vega, quien dijo que desde el Congreso del estado se emitirá un exhorto a los ayuntamientos para que se haga valer la disposición que se aprobó desde hace tres años.
La legisladora panista lamentó que los gobiernos municipales no atiendan las disposiciones estatales, ya que están obligados a reglamentarlas y hacerlas valer, como la que obliga a las plazas públicas a dar estacionamiento gratis a sus usuarios.
En este sentido, refirió que las administraciones municipales que recién iniciaron su gestión están obligadas a cumplir y hacer la diferencia.
"No podemos dejar todo en el papel, sino las acciones son lo más importante. Hay que hacer las acciones correspondientes, los estacionamientos deben ser gratuitos y vamos a buscar que así sea", declaró.
El 12 de junio, el Congreso del estado aprobó reformas a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos en materia de estacionamientos para los clientes de fraccionamientos, condominios comerciales y de servicios, a fin de establecer que se les deberán otorgar dos horas gratis sin importar el monto de su consumo, y que no se les cobre cuota alguna en caso de que extravíen su boleto de acceso-
Pese a que dicha disposición está vigente en el estado, ningún ayuntamiento la reglamentó y los ciudadanos deben pagar el servicio.