Política

Ventaja de la planilla azul en comicios de sindicato de Salud


Lectura 1 - 2 minutos
Ventaja de la planilla azul en comicios de sindicato de Salud
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ventaja de la planilla azul en comicios de sindicato de Salud

  • (1 Like)
  • Comentar

Los resultados oficiales se darán a conocer hoy y este mismo día rendirá protesta el nuevo comité.

Este lunes se llevó a cabo la votación para la elección de la dirigencia de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud. Los resultados oficiales se darán a conocer formalmente hoy y este mismo día tomará protesta el comité, para asumir una gestión de cuatro años. Los datos preliminares hasta anoche, arrojaron amplia ventaja para la planilla azul, por la que resultaría electo nuevamente Gil Magadán Salazar.  

De acuerdo a las cifras que arrojó el conteo preliminar, tomando en cuenta las 18 casillas  (de oficinas centrales, de las tres jurisdicciones sanitarias, así como de los centros de salud de Cuernavaca, Tepoztlán, Tetecala, Zacatepec y Yautepec, así como los nueve  hospitales generales y comunitarios, la planilla Azul sumó dos mil 229 votos, la verde mil 103 y la roja 635 votos.   

El proceso es conducido por la Comisión Nacional Electoral del sindicato, que concretó el registro de tres planillas identificadas por colores: azul, rojo y verde.  

El padrón -que se elaboró conforme a la nueva legislación laboral- fue conformado con base en los datos de la autoridad y estuvo integrado por alrededor de cuatro mil 500 afiliados.

De acuerdo con la comisión nacional electoral, las votaciones iniciaron a las ocho de la mañana de este lunes y se instalaron 18 casillas en los centros de trabajo más grandes, con urnas transparentes, listados del padrón, así como boletas foliadas y representantes de las tres planillas contendientes.   

En entrevista, el secretario general Gil Magadán Salazar informó que la elección se desarrolló como se ha hecho en ocasiones anteriores: por voto universal, directo y secreto.

La legislación en vigor implica que se informe al tribunal federal del trabajo, para lo cual se documentó todo el proceso.  

Magadán Salazar informó que las votaciones cerrarían hasta la noche de este lunes, para que emitieran su sufragio los trabajadores del último turno en los hospitales, especialmente el General de Cuernavaca, el lugar con mayor número de trabajadores. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,138,821 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Advierte SCJN de posible desacato de Congreso de Morelos
Sig. Vigilancia con drones abatió asaltos: Vázquez Luna

Hay 5853 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.