Política

Vigilancia con drones abatió asaltos: Vázquez Luna


Lectura 1 - 2 minutos
Alicia Vázquez Luna.
Alicia Vázquez Luna.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Vigilancia con drones abatió asaltos: Vázquez Luna

Alicia Vázquez Luna.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Delitos como el robo de vehículo van a la baja, asegura la titular de la SPyAC de Cuernavaca.

La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, señaló que han logrado inhibir los delitos con la puesta en marcha de los drones que forman parte del Plan de Seguridad implementado por el actual gobierno municipal.

La funcionaria explicó que principalmente ha disminuido el robo, incluso hasta el robo de vehículos, al tener un monitoreo aéreo de los diferentes polígonos en que tienen dividida la ciudad.

“Nosotros seguimos operando con la Policía y en coordinación con la Comisión de Seguridad, lo cierto es que hemos implementado nuestras propias acciones a través de los drones para desarrollar nuestro trabajo con una visión aérea; hemos recuperado vehículos que han sido robados, hemos tenido buenos resultados, principalmente en el tema de prevención, si vemos que se cometió un delito de forma inmediata ponemos a andar los operativos”, explicó.

Refirió que Cuernavaca tiene ocho polígonos y el despliegue de la Policía es en función del monitoreo aéreo que se hace a través de los drones y ello permite que haya un trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones (preventiva, tránsito, bomberos, protección civil), añadió.

“Nosotros vemos qué está pasando y con base en la información que nos dan los drones hacemos despliegues más efectivos, lo que nos permite ahorrar recursos, eficientar el servicio”, manifestó la funcionaria en entrevista.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,835,863 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ventaja de la planilla azul en comicios de sindicato de Salud
Sig. Diputados, obligados a reanudar actividades

Hay 6018 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.