Política

Diputados, obligados a reanudar actividades


Lectura 1 - 2 minutos
Diputados, obligados a reanudar actividades
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados, obligados a reanudar actividades


  • Like
  • Comentar

Dan cumplimiento a ejecutorias de amparo dictadas a favor de trabajadores y a dictámenes pensionatorios.

Los diputados locales se vieron obligados a reanudar las actividades legislativas para dar cumplimiento a 26 ejecutorias de amparo y más de una decena de dictámenes pensionatorios.
Este martes, los legisladores locales lograron ponerse de acuerdo para reanudar la sesión ordinaria de Pleno, suspendida desde hace más de un mes.


El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, admitió que estaban obligados a sesionar y cumplir con 26 ejecutorias de amparo dictadas por la justicia federal a favor de trabajadores que durante mucho tiempo lucharon por su jubilación o pensión.


Además, refirió que también se desahogaron 14 dictámenes pensionatorios emitidos por la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.


Sin embargo, indicó que es urgente que la Junta Política y de Gobierno  (JPyG) sesione y los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias se pongan de acuerdo en torno a los nombramientos públicos pendientes, así como otras propuestas legislativas que se encuentran rezagados desde el año pasado.


A los legisladores locales se les sigue acumulando el trabajo, incluso con asuntos que ponen en riesgo su  cargo como diputados.


Es el caso del mandato emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que obliga al Congreso del estado a impulsar una consulta pública para determinar si la comunidad indígena de Tetelcingo puede instituirse en municipio.


Esa determinación de la Corte debe cumplirse a más tardar el próximo viernes, por lo que la Comisión de Gobernación y Gran Jurado sesionará este miércoles, si se logra el quórum necesario, algo que no ocurrió el pasado 15 de marzo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,718,681 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vigilancia con drones abatió asaltos: Vázquez Luna
Sig. Todos los policías de Cuernavaca disponen de armamento: Urióstegui

Hay 5389 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.