Política

Adeuda Cuernavaca 300 millones al SAT


Lectura 1 - 2 minutos
Adeuda Cuernavaca 300 millones al SAT
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Adeuda Cuernavaca 300 millones al SAT

  • Like
  • Comentar

En las nóminas de la administración anterior no descontaron el ISR: Urióstegui Salgado.

El Ayuntamiento de Cuernavaca adeuda 300 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT) debido a que en las nóminas de la administración anterior no descontaron el Impuesto Sobre la Renta (ISR), reveló el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado en la sesión de Cabildo realizada ayer.

De acuerdo a lo referido por el edil, los empleados municipales recibían su salario bruto (sin descuentos) más compensaciones y no se cumplían las obligaciones fiscales, por lo que advirtió que en su gobierno “nadie cobrará sin trabajar y sin pagar impuestos” y ahora el personal recibirán su salario neto, ya con retenciones, cotizaciones de seguridad social y otras prestaciones.

Lo anterior fue manifestado por el edil previo a la aprobación del acuerdo por el que se autorizó el nuevo tabulador salarial que contempla una reducción de 223 plazas, lo que que permitirá al gobierno capitalino un ahorro de aproximadamente 11 millones de pesos al año . 

Urióstegui Salgado aclaró que los integrantes del Cabildo seguirán recibiendo el mismo sueldo que la pasada administración y negó categóricamente que haya un aumento salarial para él o para los regidores. 

Cabe señalar que el gobierno de Cuernavaca actualmente tiene dos mil 516 plazas activas, de las cuales mil 1128 son de confianza, 232 de base, 971 sindicalizados y 185 “asimilados” (por honorarios). 

De la mano con las adecuaciones al tabulador salarial, también fue aprobado un acuerdo para aplicar medidas de racionalidad, austeridad y disciplina.

El secretario de Administración, Israel Yúdico Herrera, dio a conocer que tienen un gasto millonario por consumo de energía eléctrica, por lo que pedirán que los recursos se utilicen con discreción para evitar gastos superfluos, incluso de energía, pues dijo que hay áreas en donde los equipos de cómputo se mantienen encendidos las 24 horas del día, aunque no se utilicen.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,654,446 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Todos los policías de Cuernavaca disponen de armamento: Urióstegui
Sig. Mantienen prisión preventiva a exsecretaria de Obras

Hay 7252 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.