Política

PASA tiene el control de 60 patrullas


Lectura 1 - 2 minutos
PASA tiene el control de 60 patrullas
Política
Lectura 1 - 2 minutos

PASA tiene el control de 60 patrullas

  • Like
  • Comentar

La empresa las embargó por el adeudo de 38 millones de pesos que reclama al ayuntamiento; la Policía Preventiva opera con 18 unidades.

La empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. tiene embargadas 60 patrullas pertenecientes a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, por lo que el parque vehicular de esa dependencia se reduce a sólo 18 vehículos asignados a la Policía Preventiva.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quien aseveró que, no obstante, mantienen la presencia policial y continúan capacitando al personal, distribuyéndolo y estableciendo módulos de seguridad como los que recientemente se abrieron en Tetela del Monte y la colonia Cuauhtémoc.

El edil explicó que aún no está concluido el trámite para el arrendamiento de vehículos que serán utilizados como patrullas; mientras tanto están reparando unidades modelo 2019 y 2020 que se encuentran fuera de servicio desde hace ya varios meses.

Respecto a las patrullas que se encuentran embargadas por la empresa PASA, puntualizó que se encuentran paradas en el estacionamiento del Rastro Municipal y son más de 60 unidades, a consecuencia del adeudo por concepto de recolección de basura que el Ayuntamiento de Cuernavaca tiene desde hace más de diez años.

Puntualizó que a PASA se le deben 38 millones de pesos y mientras no se le pague a esa empresa, las patrullas no podrán ser liberadas.

“Nos entregaron la Policía con carencias que estamos tratando de resolver, no vamos a ocultar nada, sí hay un crecimiento en algunos delitos, pero eso no refleja los esfuerzos que se están haciendo para poder prevenir el delito”, dijo.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,846,721 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen prisión preventiva a exsecretaria de Obras
Sig. TEEM confirma triunfo de Planilla Vino en Tlaltenango

Hay 5801 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.