La empresa las embargó por el adeudo de 38 millones de pesos que reclama al ayuntamiento; la Policía Preventiva opera con 18 unidades.
La empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. tiene embargadas 60 patrullas pertenecientes a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, por lo que el parque vehicular de esa dependencia se reduce a sólo 18 vehículos asignados a la Policía Preventiva.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quien aseveró que, no obstante, mantienen la presencia policial y continúan capacitando al personal, distribuyéndolo y estableciendo módulos de seguridad como los que recientemente se abrieron en Tetela del Monte y la colonia Cuauhtémoc.
El edil explicó que aún no está concluido el trámite para el arrendamiento de vehículos que serán utilizados como patrullas; mientras tanto están reparando unidades modelo 2019 y 2020 que se encuentran fuera de servicio desde hace ya varios meses.
Respecto a las patrullas que se encuentran embargadas por la empresa PASA, puntualizó que se encuentran paradas en el estacionamiento del Rastro Municipal y son más de 60 unidades, a consecuencia del adeudo por concepto de recolección de basura que el Ayuntamiento de Cuernavaca tiene desde hace más de diez años.
Puntualizó que a PASA se le deben 38 millones de pesos y mientras no se le pague a esa empresa, las patrullas no podrán ser liberadas.
“Nos entregaron la Policía con carencias que estamos tratando de resolver, no vamos a ocultar nada, sí hay un crecimiento en algunos delitos, pero eso no refleja los esfuerzos que se están haciendo para poder prevenir el delito”, dijo.