Política

Listo para aprobación, decreto que permite endeudamientos para obras


Lectura 1 - 2 minutos
Listo para aprobación, decreto que permite endeudamientos para obras
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Listo para aprobación, decreto que permite endeudamientos para obras


  • Like
  • Comentar

La iniciativa con proyecto de decreto por la que se busca autorizar a los ayuntamientos contratar nueva deuda para obra pública, con cargo al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social municipal (FAIS), podría aprobarse por el Congreso del estado a finales de abril.


La propuesta que impulsó la diputada morenista Ariadna Barrera Vázquez fue dictaminada en sentido positivo por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado, a fin de que sea presentada ante el Pleno para la próxima sesión ordinaria.


El dictamen señala que las administraciones municipales de reciente creación podrán contratar un crédito para obras públicas de infraestructura con afectación al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social municipal (FAIS), siempre y cuando el plazo no exceda su periodo constitucional.


Refiere que los municipios podrán negociar con la institución de crédito integrante del sistema financiero mexicano acreditante, los términos y condiciones del o los financiamientos que cada uno de ellos decida contratar, con excepción de la tasa fija, en el entendido de que para determinar el monto de cada financiamiento, deberán considerarse los recursos que anualmente podrá destinar cada FAIS municipal para el pago del servicio de su deuda, incluidos el pago de capital, comisiones, intereses y accesorios financieros, que no podrán exceder del 25 por ciento anual del derecho a recibir y los flujos de recursos que individualmente les correspondan por este concepto en el ejercicio fiscal que se encuentre transcurriendo.

Todo lo anterior con base en la Ley de Coordinación Fiscal.


La diputada Barrera Vázquez informó que son varios los municipios que han pedido formalizar su solicitud ante el Congreso del estado, aunque rechazó mencionar de cuáles se trata.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,731,364 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Generan diputadas marco jurídico necesario que permitirá fortalecer las acciones para atender la violencia de género
Sig. Busca Congreso acuerdos para avanzar en nombramientos: Sánchez Zavala

Hay 6651 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.