Política

Busca Congreso acuerdos para avanzar en nombramientos: Sánchez Zavala


Lectura 1 - 2 minutos
Francisco Erick Sánchez Zavala.
Francisco Erick Sánchez Zavala.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Busca Congreso acuerdos para avanzar en nombramientos: Sánchez Zavala

Francisco Erick Sánchez Zavala.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El análisis de los procesos de designación de al menos cuatro cargos públicos se retomará tras el periodo vacacional, adelanta el diputado.

Después del periodo vacacional de Semana Santa el Congreso del estado podría iniciar el análisis de los procesos de designación de al menos cuatro cargos públicos. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, dijo que trabajan en generar las condiciones políticas para lograr acuerdos entre los partidos con representación legislativa.


En entrevista, el legislador local dijo que se ha iniciado  el diálogo entre los grupos que integran el Congreso (G-8 y G-11) para avanzar en abatir el rezago legislativo que registran desde el año pasado.
En este contexto, refirió que los nombramientos pendientes son los principales asuntos a tratar, como el caso de la titular del Instituto de la Mujer y de los órganos de control interno de los organismos constitucionales autónomos.


"Es importante que la Junta Política y de Gobierno sesione para que se avance en los nombramientos públicos pendientes", señaló el diputado que impulsó la parálisis de ese órgano de control del Congreso.
Por ello, dijo que al término del periodo vacacional de Semana Santa reiniciarán las negociaciones entre los 20 diputados locales.


En tanto, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zúñiga, informó que se ha planteado un acuerdo para renovar los procesos de designación que se iniciaron desde el año pasado, por lo que confió en que haya avance y los nombramientos se puedan concretar en las próximas semanas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,520,877 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Listo para aprobación, decreto que permite endeudamientos para obras
Sig. Pedirán transparentar uso de recursos en el Congreso

Hay 7347 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.