El presidente de esta agrupación, José Acevedo Medina, expresó que ya se cuenta con un proyecto al respecto y la próxima semana el titular de la dependencia de seguridad municipal, Mauricio Vega Chavaje, les estará dando una respuesta, adelantando que podría ser benéfica para sus agremiados.
Las videocámaras estarían ubicadas en puntos estratégicos del Centro Histórico, tales como la calle Tepetates, Clavijero, Mariano Matamoros, Santos Degollado e Hidalgo.
Indicó que es en estas zonas donde se requiere de mayor seguridad y así lo expusieron al jefe policiaco durante una reunión que recientemente sostuvieron.
Del mismo modo, indicó que solicitaron que pronto pueda hacerse efectiva la homologación de las videocámaras de vigilancia de la SPyAC con las de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para que haya una mayor cobertura policial en caso de registrarse la comisión de un hecho ilícito.
Por otra parte, Acevedo Medina dijo que por conducto de Vega Chavaje tuvieron una reunión con autoridades de la Policía Federal Preventiva con quienes acordaron buscar la posibilidad de adquirir otras videocámaras que puedan ser utilizadas por la corporación policiaca para ampliar aún más la seguridad en el centro de Cuernavaca.
Aquí también propuso que la PFP pueda tener acceso a las videocámaras de vigilancia de la SPyAC y de la SSP, ya que así los comerciantes no tendrían que realizar una inversión económica.
Cabe destacar que las videocámaras que actualmente se encuentran en operación en el Centro Histórico se ubican en la Plaza de Armas, bulevar Benito Juárez, Vicente Guerrero, en la parte donde se encontraba el llamado Callejón del Mariachi y en la avenida Galeana.
1 comentario
Hey
No son necesarias mas cámaras para resolver la seguridad en Cuernavaca, lo… Compartelo!