El coordinador parlamentario de ese partido busca que se le regresen las comisiones que le fueron arrebatadas al G-8 así como la Junta Política y de Gobierno.
Oscar Cano Mondragón advierte del desprestigio que sufren los legisladores ante la ciudadanía.
De acuerdo con Óscar Cano Mondragón, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) la próxima semana podría lograrse un acuerdo entre las ocho fuerzas políticas para restituir en las presidencias de las comisiones legislativas y de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) a los diputados de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y Redes Sociales Progresistas (RSP) que integran el llamado G-8.
El legislador local dijo que es una propuesta en la que trabaja con los dos grupos de oposición, con el objetivo de poner fin al conflicto político interno del Congreso del estado.
El diputado local reconoció que dicho acuerdo político debe concretarse antes de intentar reactivar los trabajos de la Junta Política y de Gobierno, que registra un grave rezago desde diciembre del año pasado.
Incluso, advirtió que si el conflicto político no se resuelve pronto, afectará electoralmente a todos los legisladores que busquen reelegirse o contender por otro cargo de elección popular.
"Para que pueda sesionar otra vez la Junta Política debemos hacer un punto de acuerdo para restablecerla, y eso lo pueden hacer todos los coordinadores. A nadie nos ayuda que quieran andar el 24 en calle. Ustedes saben lo que ha pasado con otras legislaturas y los que quieran andar, la verdad es que la imagen del Congreso (es) muy mala", señaló.
Sostuvo que los 19 legisladores deben hacer conciencia y avanzar en dicho acuerdo, pues son muchos los temas pendientes y urgentes, como la designación de la suplencia de la diputación que quedó acéfala el domingo pasado tras la muerte del priista Juan José Yáñez Vázquez.