Política

Piden a municipios austeridad en nóminas


Lectura 1 - 2 minutos
Óscar Cano Mondragón.
Óscar Cano Mondragón.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a municipios austeridad en nóminas

Óscar Cano Mondragón.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

 Es la condición para los ayuntamientos que buscan contratar nueva deuda o refinanciar la que recibieron como herencia, señala diputado.

Los ayuntamientos que buscan contratar nueva deuda o refinanciar la que recibieron como herencia deberán garantizar que van a aplicar planes de austeridad, principalmente en sus nóminas, advirtió el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, Óscar Cano Mondragón.


En entrevista, el legislador local informó que esta semana la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública podría iniciar la revisión de la primera solicitud de reestructuración de la deuda, presentada por Cuautla la semana pasada.


De la misma forma, dijo que se espera recibir la propuesta del gobierno de Cuernavaca para refinanciar su deuda pública. "Estos son los dos primeros casos pero júralo que habrá más municipios que harán sus solicitudes", refirió Cano Mondragón.


El coordinador de la bancada blanquiazul adelantó que harán una revisión a fondo de los proyectos que presenten los municipios, pues aseguró que existe la disposición de apoyarlos ante las complicaciones financieras que enfrentan, pero también debe haber un compromiso de las autoridades municipales para manejar con responsabilidad los recursos públicos.


"No pueden parar las administraciones (por problemas financieros), pero también creo que hay que exigir que haya administraciones menos robustas, menos obesas, que tengan un gasto corriente menor y no sólo dar dinero por dar. Es un tema de análisis", afirmó el diputado local.


Insistió en que se busca apoyar a los gobiernos municipales que enfrentan problemas graves, como Cuernavaca con la empresa PASA, pero insistió en que las autoridades municipales deben comprometerse a ser más responsables en el manejo de las finanzas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,713,372 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sala Regional dio por cumplida sentencia sobre caso Tetelcingo
Sig. Confirman denuncias contra Francisco Villalobos

Hay 6405 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.