FEEC investiga al exalcalde y a exfuncionarios de la pasada administración municipal por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó la existencia de una carpeta abierta de investigación en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado en contra del ex presidente municipal Francisco Villalobos Adán, así como de los ex regidores Jesús Martínez Dorantes y Albina Cortés Lugo, entre otros funcionarios municipales.
A través de la Fiscalía de Delitos Diversos, se presentó una formulación de imputación derivada de la carpeta de investigación: FECC/025/2020-01.
El fiscal Juan Salazar Núñez también ratificó las actuaciones e informó que ha sostenido reuniones con las autoridades municipales actuales y que las denuncias presentadas son por cantidades millonarias y en detrimento del gobierno municipal.
Salazar Núñez dijo que son más de 15 denuncias, sin embargo, la primera que se judicializó es la que está relacionada con la carpeta de investigación: FECC/025/2020-01.
Por su parte, el alcalde Urióstegui Salgado afirmó conocer que existe dicha investigación y señaló que están dispuestos a colaborar en lo que sea necesario.
Cabe destacar que en la formulación de imputación también están señalados Gerardo Enrique Güemes Manzo, Antonio Sánchez Purón, Fernando Blumenkron Escobar y Joel Anacleto Cervantes Pérez, quienes fueron integrantes de la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) en la pasada administración municipal.