Política

Confirman denuncias contra Francisco Villalobos


Lectura 1 - 2 minutos
José Luis Urióstegui Salgado.
José Luis Urióstegui Salgado.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman denuncias contra Francisco Villalobos

José Luis Urióstegui Salgado.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

FEEC investiga al exalcalde y a exfuncionarios de la pasada administración municipal por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó la existencia de una carpeta abierta de investigación en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado en contra del ex presidente municipal Francisco Villalobos Adán, así como de los ex regidores Jesús Martínez Dorantes y Albina Cortés Lugo, entre otros funcionarios municipales.

A través de la Fiscalía de Delitos Diversos, se presentó una formulación de imputación derivada de la carpeta de investigación: FECC/025/2020-01.

El fiscal Juan Salazar Núñez también ratificó las actuaciones e informó que ha sostenido reuniones con las autoridades municipales actuales y que las denuncias presentadas son por cantidades millonarias y en detrimento del gobierno municipal.

Salazar Núñez dijo que son más de 15 denuncias, sin embargo, la primera que se judicializó es la que está relacionada con la carpeta de investigación: FECC/025/2020-01.

Por su parte, el alcalde Urióstegui Salgado afirmó conocer que existe dicha investigación y señaló que están dispuestos a colaborar en lo que sea necesario.

Cabe destacar que en la formulación de imputación también están señalados Gerardo Enrique Güemes Manzo, Antonio Sánchez Purón, Fernando Blumenkron Escobar y Joel Anacleto Cervantes Pérez, quienes fueron integrantes de la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) en la pasada administración municipal.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,872,695 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden a municipios austeridad en nóminas
Sig. También Agustín Alonso es favorable a devolver comisiones

Hay 5357 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.