Política

También Agustín Alonso es favorable a devolver comisiones


Lectura 1 - 2 minutos
También Agustín Alonso es favorable a devolver comisiones
Política
Lectura 1 - 2 minutos

También Agustín Alonso es favorable a devolver comisiones


  • Like
  • Comentar

Siguen negociaciones para generar un acuerdo político que ponga fin a la parálisis legislativa, señala el diputado.

Al reconocer que como LV Legislatura han hecho un mal trabajo durante los primeros siete meses de su gestión, el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, del Partido Nueva Alianza (Panal), afirmó que siguen las negociaciones para generar un acuerdo político que ponga fin a la parálisis legislativa.

Al respecto, la diputada del Partido Encuentro Social (PES) Mirna Zavala Zúñiga sostuvo que dicho acuerdo deberá garantizar la restitución de la titularidad de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) y de las comisiones legislativas.


Aunque Alonso Gutiérrez refirió que no hay un plazo definido para lograr una  negociación, reconoció que tiene que darse de manera urgente si se pretende recomponer el rumbo de la legislatura.
"Lo percibe la gente: (el Congreso del estado) está mal, al interior y al exterior. No hemos podido avanzar en absolutamente nada. Hay que esperar a que esto avance y si el regresar más comisiones y la Junta significa que vamos a avanzar, vamos para adelante", manifestó.


Por su lado, la diputada Zavala Zúñiga aseveró que el grupo de ocho diputados (G-8) sólo participará en un acuerdo que garantice que el Congreso del estado estará representado orgánicamente tal y como se determinó al inicio de la legislatura, en septiembre pasado.


"Para que haya una recomposición en las tareas legislativas lo único que hay que hacer es regresar las comisiones a como estaban al mes de septiembre, en donde todos por unanimidad decidimos quiénes presidirían las comisiones. Que los trabajadores de algunos diputados que fueron destituidos regresen y se les pueda cubrir su salario. Y que la Junta (se active como se encontraba antes) para la toma de decisiones", señaló.


Zavala Zúñiga sostuvo que si la Junta Política y de Gobierno sigue paralizada se pone en riesgo no sólo el trabajo legislativo, sino de otros organismos, como el Instituto de la Mujer, que no tiene titular, o el Sistema Estatal Anticorrupción.


"Se pone en riesgo a las mujeres, a la administración de justicia, a la participación ciudadana, que son nombramientos pendientes", expuso.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,718,343 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman denuncias contra Francisco Villalobos
Sig. Ordena juzgado federal pago de aguinaldo a titular de CEARV

Hay 4387 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.