Hay omisiones imputables al propio exalcalde Antonio Villalobos, confirma edil.
El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado dio a conocer que han detectado diversos adeudos injustificados que enfrenta el municipio, entre ellos a la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), por lo que se iniciaron denuncias en contra de ex funcionarios de la presidencia, de la tesorería y de administración.
El edil señaló que otro de los pendientes financieros detectados es con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicios del Estado, en donde detectaron que hubo falta de entrega de las cuotas durante varios años.
“A pesar de que se habían retenido las cuotas a los trabajadores, éstas no se entregaron al instituto y esto significa que el propio instituto determine que hubo irresponsabilidad de quienes integraron la Junta de Gobierno y por ello se integraron las denuncias”, dijo.
Urióstegui Salgado señaló que hay omisiones imputables al propio ex presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, así como incumplimientos a la ley y a los procesos administrativos, incluso hasta para dar de baja a diversos trabajadores, lo que ha provocado que la mayoría de los despidos hechos en esa fecha y los cuales fueron llevados a juicio, sean considerados injustificados, provocando un daño al erario, debido a que son demandas que ha perdido el municipio y que se tienen que pagar.
Explicó que de manera paralela siguen reuniendo las pruebas para acreditar ante el Congreso local la viabilidad de iniciar un juicio político en contra del ex presidente municipal (Antonio Villalobos) y que sea el Poder Legislativo el que finque responsabilidades.